ENTREVISTA EXCLUSIVA con Loremarylugt (Loreto Paz): “Creo que la imágen del guitar hero de hoy es muy diferente a lo que era hace 30 años”

Hace poco conversamos con esta guitarrista radicada en Argentina, quien tiene una carrera como educadora, youtuber y músico de sesión, nos compartió algunos detalles sobre se filosofía de trabajo, su visión del instrumento y de cómo ve el panorama guitarrero en Latinoamérica hoy en día.

Loremarylugt, en sus videos instructivos de caracteriza por una voz pausada dándote la sensación de estar en un aula de clases con una profe muy paciente que te corregirá sin hacerte sentir de lo peor. Ahora al hablar sobre guitarras se puede notar su entusiasmo por el instrumento y sobretodo su pasión por dejar algo positivo en cada músico con el que se topa en su camino al mismo tiempo que destaca la firmeza en sus convicciones musicales.

“Me siento muy contenta de participar en esta feria (PULSAR 2017) y de que me hayan invitado, imagínate? Todo un honor y recompensa al trabajo que hago…”

Al hablar sobre la imagen que se tiene de un virtuoso de la guitarra y de la música en general, enfatiza: “Creo que es necesario cambiar la idea de ese Guitar Hero de cabello largo, chaqueta de cuero negra que llenaba estadios, actualmente no necesitas eso para sobresalir en el instrumento, hoy en día hay educadores, músicos de sesión, guitar techs, Luthier y todos ellos tienen un aporte igual de importante al instrumento. Mira a gente como Plini, Félix Martin o el mismo Koke Benavides que vienen haciendo música progresiva desde hace varios años y hasta ahora gracias a tanto esfuerzo vienen obteniendo reconocimiento”.

Durante su carrera Loreto ha tocado distintas marcas por eso habla con propiedad, sin embargo y a pesar de ser endorser de una marca muy nombrada por estos días, opina que cada guitarrista le da al instrumento su propia personalidad, no al revés “yo empecé haciendo mis videos con una LTD, y de ahí he probado diferentes modelos, pero es el músico quien da personalidad al instrumento, no lo contrario” al consultarle sobre guitarristas principiantes que quizás se sienten menos por tener un instrumento de gama baja nos responde: “no es importante eso, cuando está la pasión tocas con lo que tengas”.

Al hablar sobre equipos y efectos nos dijo lo siguiente: “yo por lo general toco con lo que tengo a la mano, al principio de mi carrera como músico de sesión aprendí así, ya que en el estudio de grabación tenía que adaptarme a lo que había, un solo pedal? Un solo pedal será… (Risas). De hecho yo les recomiendo antes de invertir en pedales, que inviertan en un buen Amplificador, muchos músicos por ejemplo tienen un Marshall y quieren que suene como un Rectifier (Mesa Boogie) y compran un pedal “Rectifinator 2000″ para hacer que el Marshall suene como Mesa Boogie, Creo que es más importante sacarle jugó al tono del amplificador”, un muy importante consejo sobre el tono.

Al hablar del éxito de su canal de Youtube nos comentó que busca hacer contenido diferente y que vaya en contra de lo que se está haciendo actualmente “por ejemplo si ahora la tendencia es hacer reviews de instrumentos, yo me voy por otro lado”, ella prefiere ir contra la corriente y su número de visitas, seguidores y comentarios son prueba de que va por buen camino.

Te invitamos a seguir esta educadora y músico que siempre trae material bastante entretenido y didáctico en su canal que sirve no solo a guitarristas que están aprendiendo sino a toda clase de amantes del instrumento y la música.

https://www.youtube.com/user/loremarylugt

Facebook.com/loremarylugt

Instagram @loremarylugt

Twitter @loremarylugt

Entrevista por: Alain Villarroel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s