¿QUÉ PASÓ? Gibson no estará en el winter NAMM 2017

La feria NAMM (National Association of Music Merchants) es el evento más importante en la industria de instrumentos musicales y todo lo relacionado, desde 1901 cada año se reunen marcas, distribuidores y artistas para presentar las novedades en este campo en Anaheim, California.

2016_ALL_USA_Model_Year_banners-740x280

Gibson, una de las compañias de más renombre en la industria musical ha anunciado que este año no estará presente en NAMM como ha sido costumbre, ellos en cambio han decidido enfocarse en asisitir al Consumer Electronics Show para fortalecer su estrategia en el mercado de los productos electronicos luego de haber adquirido el software de grabación y la marca Cakewalk, y marcas como Philips, TEAC, Tascam y Onyko.

Gibson_memphis

En octubre la compañía anunció la venta de su fabrica principal en Memphis después de 18 años, para buscar un sitio más pequeño.

BILL_K2

Desde hace un tiempo el nombre de Gibson ya no es lo que solía ser en materia de guitarras, en una entrevista Bill Kelliher guitarrista de Mastodon habló duras palabras sobre el fabricante de guitarras, diciendo que tratan a sus artistas “como mierda” y que “la comunicación con los artistas es terrible”, además dijo que no tomaban en cuenta cosas básicas como incluir  las especificariones requeridas por él en sus modelos custom. Gibson no renovó el contrato con el guitarrista y este a su vez se unió a ESP, con quienes está bastante contento en este momento.

 

 

Noticia de Ultimate Guitar

Anuncios

2 comentarios

    • La mayoría coincide en que durante la década de los 60 y comienzos de los 70 se fabricaron modelos de muy buena calidad, cuando estaba Ted Macarthy, luego de eso Gibson tuvo un declive hasta finales de los 80, increíblemente fué en parte gracias a Slash que Gibson volvió a tener relevancia comercial.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s