ESPECIAL EQUIPO SOÑADO: Década de los 50´S

50srig

Hoy en día vemos el equipamento de los músicos mas conocidos y alucinamos con todos los pedales, racks, cabezales y guitarras que tienen, pero… cual era el Rig perfecto hace casi 70 años?

Por aquella época comenzaba a dar sus primeros pasos el Rock n´Roll, y entre los Guitar Hero mas influyentes estaban Chuck Berry, Scotty Moore, Bo Diddley, Chet Atkins o Buddy Holly entre otros, y al igual que ahora todo aspirante a Rock Star se fijaba en que estaban usando ellos!

Guitarras:

Gretsch 6120 de 1956

Tal como ahora, tocar una Gretsch era sinónimo de prestigio y conocimiento, este modelo era el tope de línea y acá te mostramos como sonaba esta combinación de las cálidas DeArmond Single coils.

Gibson ES-335

Chuck Berry! es todo lo que podemos decir… uno de los padres del genero y primeros Rockstar popularizó este modelo que ya existía, sin embargo gracias a el tuvo renombre, igualmente BB King la inmortalizó como Lucille, su sonido Humbucker cremoso la hace ideal para Jazz, Blues o Rock n´Roll. sin duda una gran todo terreno que hasta el día de hoy es el arma principal de muchos músicos.

Gibson ES 295

Este modelo, lo popularizó Scotty Moore, guitarrista de Elvis Presley, sus capsulas P90 se pueden oir en el mítico “Jailhouse Rock” y todos los éxitos del Rey, para la época esta guitarra era un lujo… ahora también lo es, sobretodo si es un modelo vintage! no provoca ni sacarla del case!

Fender Stratocaster

Originalmente introducida al mercado en 1954 por Leo Fender y compañía, la Strat fue una innovación al presentar tres capsulas simples, un cuerpo considerablemente mas liviano, ergonómico y moderno, además de un puente vibrato incluido en el cuerpo de la guitarra. A esto sumémosle su sonido cristalino y la posibilidad de intercambiar posiciones de capsulas y el resultado era y es: posibilidades sonoras infinitas, esta guitarra fue popularizada por Buddy Holly, y se hizo más famosa luego de la trágica muerte de este en un accidente aéreo.

Amplificadores

Magnatone Custom

En esta época no existían los pedales, ni efectos que conocemos hoy, por lo que todo el trabajo lo hacía el amplificador, igualmente las marcas que hoy conocemos apenas daban sus primeros pasos y existían otros fabricantes que hoy son de culto como Magnatone, esta compañía californiana desarrolló amplificadores que usaron Buddy Holly y Lonnie Mack entre otros y tienen un característico tremolo que recuerda mucho a la música hawaiana o western de las películas. la marca volvió en 2013 como amplificadores de boutique.

Ray Butts EchoSonic

Este combo venía equipado con un echo delay analógico de cinta, usado por la leyenda del country Chet Atkins en canciones como “Mystery Train” e igualmente popularizado por Scotty Moore en el sonido de Memphis de Elvis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s