Tony MacAlpine: Top 5 Curiosidades

En marzo T-Mac estará visitando Latinoamérica para promocionar su más reciente álbum Death Of Roses, acompañado por Peter Griffin (Bajo) y Gergo Borlai (Batería).

Tony fue criado en Springfield, Massachusetts y educado como pianista/ violinista desde los 5 años, pero es a los 12 años cuando descubre la guitarra y se enamora de ella.

Aquí verás 5 curiosidades de Tony MacAlpine:

5 – La revelación de la revista Guitar Player:

En 1984 Tony fue descubierto por Mike Varney columnista de la revista Guitar Player y creador del sello Shrapnel Records, que en los 80 era el hogar de casi todo guitarrista shred, de ahí comenzó la aventura musical de MacAlpine grabando clásicos como Edge Of Insanity y Maximun Security que hasta el día de hoy son un referente del Metal Neoclásico.

4 – Virtuoso en las cuerdas… y en las teclas

Como ya mencionamos, Tony desde niño fue educado con mucha música clásica y esto no solo se refleja en las escalas y arpegios que toca con la guitarra sino que también lo demuestra muy bien en el piano.

3 – Versatilidad a prueba de todo!

Puede adaptarse a cualquier proyecto como un camaleón, bien sea tocando Jazz, Metal, como músico de sesión, acompañando en los teclados y guitarra a Steve Vai, tocando sin ningún problema las partes de John Petrucci junto a Mike Portnoy (PSMS) o con sus propios proyectos (Planet X, solista).

2 – Pionero en 7 y 8 cuerdas

Desde comienzos de los años 90 Junto con Steve Vai, ha sido uno de los primeros en arriesgarse a explorar las posibilidades sonoras de las guitarras de 7 y 8 cuerdas, más allá de crear Riffs densos en afinaciones bajas propios del Metal más moderno. Tony opta por usar este tipo de guitarras para ampliar su rango melódico y su lenguaje rítmico.

1 – Querido por toda la comunidad guitarrística

El año 2015 fue uno de los más difíciles para Tony a nivel profesional y personal, durante un concierto en Austin, Texas le robaron parte importante de su equipo (4 guitarras y una pedalera), le fue diagnosticado cáncer de colon lo que le obligó a suspender de inmediato su gira ycomo si no fuese suficiente al mismo tiempo a su esposa le fue diagnosticado cáncer de seno, sin duda alguna una verdadera prueba para la familia MacAlpine. Sin embargo una cantidad importante de músicos organizados por Steve Vai y Zakk Wylde hicieron posible el concierto “A Benefit Concert for Tony MacAlpine” donde además se subastaron diversos instrumentos musicales de todos los participantes. Esto sin duda fue una gran muestra de apoyo y solidaridad hacia Tony de parte de colegas músicos que lo han admirado y respetado desde siempre.

Nos alegra saber que el buen T-Mac está de regreso haciendo lo que más ama y compartiendo con los fans, pronto traeremos otro especial con la participación de él mismo…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s