Zakk Wyklde nos habla sobre sus inicios, como encontró su camino en el rock y su opinión sobre aprender teoría

Sobre sus primeros días como guitarrista recuerda:

“Creo que como cualquier otro comencé con Iron Man o Smoke On The Water porque podías tocarlas en una sola cuerda, Another One Bites The Dust podia tocarla en la guitarra, más que nada esa clase de Riffs de una sola cuerda. Pero mi primera canción con acordes fué Hey Joe de Hendrix, y luego Tangerine de Led Zeppelin”

Al preguntarle por un consejo para los jóvenes guitarristas de hoy, Zakk nos cuenta cómo reorientó su camino en una etapa temprana de su carrera:

“Creo que el secreto de todo es tocar lo que amas porque eso es lo que va a sobresalir. Sí algo no te mueve, entonces por qué lo estás tocando o por qué estás en esa banda?, Por qué no estar en una banda donde toques lo que te gusta?”

“Recuerdo cuando estaba con mi Antigua Banda Zyris, escribíamos toda esta música pop que a ninguno de nosotros nos gustaba, un día estábamos en un show donde teníamos que tocar un tema extra, así que hicimos Rock and Roll de Zeppelin, y fué como una epifanía!, Todos quedamos muy movidos al tocar esa canción y nos preguntamos, por qué no hacemos más temas como ese? Por qué no hacemos música que nos guste y que nos haga soltarnos?”

Al hablar sobre teoría musical nos compartió su interesante punto de vista al respecto:

“Tomé clases con un tipo llamado LeRoy Wright, él era genial, me mostró como tocar el lick de Back in Black, y no era solo El lick en si mismo, me enseñó sobre la escala pentatónica menor y cómo funciona. Es como mirar el interior de un auto y ver como funcionan todas las partes, todo comienza a cobrar sentido. Así que el era genial enseñándome escalas y modos, mientras que al mismo tiempo me enseñaba temas de Black Sabbath y Led Zeppelin!

“Una vez que aprendí todo eso (escalas, intervalos y progresiones) fue como pasar de ver TV en blanco y negro a colores, habían tantas opciones. Como tomar una pentatónica y añadir notas cromáticas, cuando comienzas a tocar blues y empieza a sonar musical (como si estuvieras hablando) en vez de recorrer escalas de arriba a abajo”

Tomado de Ultimate Guitar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s