Pedales Tesla Electronics: Producto de exportación hecho en Latinoamérica que combina buen sonido con hermosos diseños

En nuestra constante búsqueda de productos interesantes fabricados en Latinoamérica, nos encontramos con Tesla Electronics, una joven marca de efectos para guitarra radicada en Santiago, Chile que combina el buen sonido, con el buen gusto y que en poco tiempo ha logrado dar pasos sólidos dentro de la industria.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Andrés Iosue Director de Tesla quién amablemente contestó algunas preguntas para nosotros:

Cómo y cuándo nace la iniciativa de fabricar efectos?
La iniciativa nace hace muchos años (unos 9 años quizás?) por la inquietud de querer de alguna manera juntar mis pasiones (el diseño, la ingeniería en general y la música). Luego d

e años de ensayo/ error/ investigación logramos concretar este proyecto con el apoyo de mi ahora socio Simón y la oportunidad de comenzar desde cero en un país repleto de cultura como lo es Chile.

Fabrican pedales sólo para guitarra o también para otros instrumentos?
De momento nos hemos enfocado en los guitarristas, aunque estamos trabajando y esperamos pronto presentarle buenas opciones a los bajistas. Tampoco nos cerramos a la posibilidad de trabajar con otros instrumentos en un futuro -cercano-.
Que clase de efectos cubren?
Hasta la fecha hemos diseñado y fabricado al menos 10 tipos de efectos distintos -delays, distorsiones, overdrives, reverberaciones, boosters, loopers, etc.- Nos gusta tomar proyectos que los clientes nos proponen, por lo que a veces diseñamos propuestas a modo de prototipo y evaluamos el resultado considerando una posible fabricación en serie.

Qué tal ha sido la recepción por parte de la comunidad de músicos profesionales y no profesionales?
Creo que con el tiempo nos hemos logrado ganar el respeto de muchos colegas/músicos pero sabemos que todavía nos falta mucho por mejorar. Estamos en una constante evolución y buscamos siempre superar las expectativas del cliente ya sea principiante o profesional que busca algo distinto al estándar del mercado.
Adicionalmente agrego que hemos diseñado efectos custom para algunos artistas importantes (y hemos tenido muy buen feedback. Confiamos en que nada malo puede salir de hacer las cosas con pasión y cuidado a los detalles.
Que piensan que los diferencia de otras compañías de efectos y porque creen que es importante comenzar a consumir productos fabricados acá en Latinoamérica?
La principal diferencia radica en nuestros diseños, y no me refiero únicamente al diseño exterior sino a todo el pedal como un conjunto. Cuidamos minuciosamente cada detalle interno y externo del producto, así como los componentes electrónicos que usamos en estos. Somos fanáticos del orden 🙂

Qué planes tienen a futuro para continuar posicionándose en el mercado?
El plan siempre es mejorar el producto, siempre hay algo que se puede mejorar. Además esperamos incursionar en el mundo de los amplificadores -ya hemos avanzado un poco en esto- y ojalá pronto podamos presentarlos con ustedes.

https://www.instagram.com/teslaelectronics/

https://www.facebook.com/teslaelectronic/

http://www.teslaelectronics.cl/

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s