ENTREVISTA a Benjamín Lechuga: Versatilidad y búsqueda constante de sonidos

26870549_1970010849931037_7324251388211363840_n721621354.jpg

Hablamos con el guitarrista chileno Benjamín Lechuga en un espacio cercano como lo fue su clínica de guitarra, que terminó con un concierto de su trío (el Lechuga Day), pudimos conocer un poco más sobre su carrera, sus inicios en la música y algunos consejos.

Sobre sus primeros días con la guitarra nos contó…
“En un principio quería ser baterista pero era imposible porque vivía en un departamento chico, y con la guitarra Mi primer acercamiento fue con Metallica, específicamente James Hetfield, me aprendí primero todos los Riffs de sus primeros cinco discos, luego me interesé por los solos” sorprendentemente este Shredder moderno comenzó con un enfoque más rítmico que solista lo cual se evidencia en su dinámica a la hora de tocar.

Benjamín toca en diferentes proyectos y además da clases de guitarra y nos comenta como se complementan entre si estás actividades…

“Lechuga (el trío) es un proyecto experimental, Funk, Groove, etc. exploramos y tenemos más libertad, ahora DELTA es una banda de Metal propiamente, y siempre lo ha sido solos cinco músicos donde yo soy uno más. disfruto dar clases por qué mis alumnos son los que me motivan a tocar constantemente y estar al día con el instrumento aparte me gusta componer y explorar con otros instrumentos como sintetizadores, estudiar bateristas, etc.” esta versatilidad nutre al músico constantemente y le ayuda a mantenerse muy activo.

Con Lechuga y DELTA Benjamín ha girado por Latinoamérica, parte de estados unidos y europa ahora nos cuenta de su próximo objetivo: Asia…

” hemos hablado y queremos tocar en Japón, ahora venimos de abrir para Marty Friedman y compartir con su banda e hicimos amistad y algunos contactos, así que es una posibilidad que entremos al mercado asiático” así que van por la conquista de tierras niponas.

Actualmente es endorser de Guitarras Vimana una marca chilena que según Lechuga no tiene nada que envidiar a otros fabricantes internacionales…

“Trabajé con marcas internacionales como Ibanez con la cual estuve auspiciado pero en realidad para ellos yo era como un pelo en la cola, es decir, tienen a Steve Vai, Joe Satriani o Paul Gilbert entre otros… con Vimana aparte tengo una relación de amistad en lo personal y profesionalmente apoyan mi trabajo como artista, además tengo yo la oportunidad de impulsar lo que se está haciendo acá”

Sobre los discos The Search Pt. 1 y The Search Pt. 3 (no hay parte 2) nos cuenta que es parte de su búsqueda personal como artista…

“Trata de cómo he ido buscando mi sonido si te fijas cada banda o artista tiene su identidad, un elemento que escuchas, lo identificas y dices: esto es Les Zeppelin, esto es Frank Zappa, esto es Chancho En Piedra… o esto es Lechuga”

Durante su carrera con DELTA y Lechuga Trío ha tenido la oportunidad de compartir con artistas cómo Dream Theater (en el Movistar arena), Marty Friedman (en Chile y México) o Pain Of Salvation, entre muchos otros así que sin duda Benjamín Lechuga es uno de los músicos latinoamericanos a los que debes seguirle la pista en estos días.

http://www.benjaminlechuga.cl/

https://www.facebook.com/blechugag/

https://www.instagram.com/blechugag

http://vimana.cl/

Entrevista por Leonardo Mora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s