John Petrucci: Mis 5 consejos para los guitarristas

1. Encuentra tu propio sonido

Una de las principales cosas que busco en un guitarrista es el sonido mismo, yo busco cierta clase de sonido y creo que es algo muy importante para hacer a alguien más identificable en esta piscina gigante de músicos que hay actualmente. Tienes que tener algo que la gente identifique inmediatamente más allá de tu técnica. Es algo en lo que he trabajado durante muchos años”

2. Recuerda que estarás tocando más partes rítmicas que solistas

“Una parte importante de mi forma de tocar es la guitarra rítmica; tengo un estilo muy percusivo. Lo he desarrollado con Dream Theater a través de los años y requiere que la guitarra vaya muy de la mano con la batería… Más de lo que normalmente esperarían”

“Siempre lo he visto de esta manera… Pensando en un show completo, estarás tocando guitarra rítmica el 90% de la noche, quizás más! Tener la resistencia en tu mano derecha para ese tono distorsionado, compacto y agresivo es una gran parte”

3. Controlar tu guitarra es un arte

“De hecho controlar el instrumento usando un vibrato apropiado, bendings afinados, no pisar tan fuerte los trastes y controlar el ruido es una habilidad muy importante que toma muchos años. Puede salir naturalmente para algunos pero para la mayoría requiere trabajo.”

4. Ser musical en vez de técnico

“Siempre empleo un estilo melódico en mis solos, poniendo énfasis en dar una sensibilidad romántica a lo que trato de expresar, esas grandes melodías épicas son influenciadas por Pink Floyd, Journey o Marillion… Bandas que tienen partes de guitarra

5. Sé preciso pero no te olvides de experimentar

“Por muchos años la parte técnica y la velocidad (tratar de tocar preciso y limpio) fue una meta para mí, algunos lo llaman “Shred” o como sea, pero ejecutar arpegios de una forma limpia y musical también ha sido parte importante de mi estilo, para ello he usado un metrónomo y punteo alternado como Steve Morse y Al Di Meola”

Un ejemplo de la forma en que Petrucci ha experimentado puede ser este:

Mientras componía la canción Missunderstood John escribió y tocó el solo, y luego lo reprodujo al revés, así se lo aprendió y lo grabó, luego lo reversó una vez más, el resultado fué un solo con un toque único por la forma en que sonaban las notas.

Fuente: Music RadarMusic Radar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s