Jim Dunlop: Héroe sin capa

Jim Dunlop, fundador de Dunlop Manufacturing e influyente innovador de púas, capos y otros accesorios para guitarra ha dejado este mundo a los 82 años.

Nacido en Escocia en 1936, Jim viajó a Canadá de jóven buscando nuevas oportunidades, ahí conoció a la madre de sus hijos, Bernice, y Los dos se fueron a California en busca de un mejor clima, en los años 60 ya con una familia Jim trabajaba como maquinista e ingeniero mecánico mientras que en su tiempo libre se dedicaba a crear accesorios para guitarristas, ya que la música siempre fue su pasión.

Su increíble sentido de la innovación, hizo que su hobby se convirtiera en sustento y en 1965 fundó Dunlop Manufacturing, Inc. creando capos artesanales en un principio, luego tomó la decisión crucial de diseñar púas de guitarra que tuvieran un proceso de ingeniería, probando diferentes ángulos, grosores y diseños. Jim se propuso crear una púa que revolucionara la manera de tocar incluyendo minuciosos procesos de control de calidad con el apoyo de músicos en su desarrollo y sus habilidades de ingeniería el resultado fue las púas #1 en ventas a nivel mundial: las Dunlop Tortex.

En los años 80 se adentró al mundo de los pedales juntando un equipo de expertos ingenieros y partes de primera calidad, compró los derechos de varias marcas importantes cómo Cry Baby y MXR, trabajando en base a la reputación de estas pero introduciendo a la vez avances importantes, además trabajó con músicos de renombre como la familia de Jimi Hendrix, Eddie Van Halen, Dimebag Darrell, Zakk Wylde, Yngwie Malmsteen o Stevie Ray Vaughan.

Es difícil encontrar un guitarrista que no haya sido impactado de una forma u otra por las invenciones de Jim Dunlop, así su nombre vivirá por siempre en los icónicos productos de Dunlop.

Gracias Jim, héroe sin capa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s